miércoles, 5 de abril de 2017

Playa de Santa Maria del Mar

La playa de Santa María del Mar se encuentra en la localidad de Santa María del Mar y en el concejo de Castrillón, en (Asturias). Forma una extensa ensenada con el Río La Ferrería y en sus proximidades se encuentra la Isla de la Ladrona.

Características

Esta playa tiene una longitud de 350 m y una anchura media de 155 m, de fina arena tostada ofrece al visitante un paraje donde descansar observando el área natural protegida de sus alrededores. Además podrá disfrutar de la gastronomía local en los numerosos restaurantes, tomarse una copa o simplemente hacer una parrilla en el área merendero.  Durante las pleamares la playa se divide en dos y para llegar a ella hay que localizar el pueblo de Piedras Blancas y atravesarlo en dirección norte y seguir sin tomar ninguna desviación. La playa occidental suele ser la más visitada ya que en la oriental desemboca el río Ferrera

Isla de la Ladrona

Enclave natural destacado, en el que se refugian varias especies de aves marinas, entre las que destaca el halcón peregrino. También alberga diversa flora, como por ejemplo la berza marina que está catalogada como especie vulnerable. En los momentos de bajamar, esta isla es accesible desde tierra a través del conocido como Paso de la Ladrona, y antaño era utilizada como zona de pastos por los habitantes locales.

Servicios

Este arenal posee diversos servicios a disposición del visitante, entre los que pueden citarse aseos, duchas, servicio de limpieza y servicio de salvamento y vigilancia durante la temporada de verano. Además cuenta con dos campings en los que veranear a un precio muy asequible, un aparcamiento de 100 plazas y se puede acceder fácilmente desde Piedras Blancas por carretera o a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NFL Animadora