martes, 11 de abril de 2017

United Airlines investigada



Óscar Muñoz es enfático al defender la actuación de los empleados de United Airlines ante la avalancha de críticas y llamamientos al boicot, tras la compañía sacar el pasado domingo arrastras a un pasajero que se negó a bajar del avión por exceso de reservas. El consejero delegado de la aerolínea asegura que se siguieron los procedimientos y señala que el pasajero actuó de manera “disruptora y beligerante”. El Departamento de Transporte está examinando el incidente. Las acciones de la compañía caen un 4% en la apertura de Wall Street.



Hay múltiples vídeos y fotos circulando por las redes sociales, que grabaron el violento altercado desde varios ángulos dentro del avión. Se ve al pasajero con sangre en la cabeza, tras golpear un reposabrazos. Muñoz se disculpó en un primer momento por lo sucedido, tratando de retomar las riendas de la situación. Pero en una nota interna enviada a sus empleados, el ejecutivo explica que el pasajero “fue corriendo hacia la cola del avión desafiando tanto a la tripulación como a los agentes de seguridad”.



Muñoz, además, no muestra interés alguno por el estado del pasajero. Solo se limita a decir que lo están contactando. Se trata del segundo incidente que protagoniza United en un par de semanas. A final del mes pasado, la aerolínea ya tuvo que lidiar con otra vorágine similar en las redes sociales porque se negó subir al avión a varias pasajeras por llevar leggings. Lo irónico de esta espiral es que Muñoz acaba de ser reconocido por PR Week como el “comunicador del año”.



Muñoz asegura, en cualquier caso, que van a aprender del incidente en el vuelo UA 3411. El overbooking es una práctica habitual entre las aerolíneas. United explica que en este caso necesitaba liberar cuatros asientos para empleados de su socia Republic Airlines, que iban en ruta a Louisville para trabajar en otro vuelo. Pero el doble incidente, sin embargo, es un síntoma más de las dificultades que está tiendo United para digerir la fusión con Continental, hace justo siete años.



Las aerolíneas tienden a vender más billetes para sus vuelos que asientos disponibles para así tener la garantía de que los aviones operan al máximo de capacidad. La compañía hace los cálculos del espacio disponible en cabina basándose en estadísticas de pasajeros que no se presentan a los vuelos. También se puede dar la circunstancia de que el avión vaya demasiado cargado. Lo normal es que este tipo de situaciones se resuelvan en la terminal, no con el pasajero en el avión.

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